Hygiene in Wasser

Responsabilidad por su salud.

Sean espacios sanitarios en hospitales, residencias de la tercera edad y escuelas, en estos y muchos lugares similares, la higiene rigurosa plantea un desafío particular. Bien porque las instalaciones sanitarias se utilizan de forma continuada o porque se debe evitar en lo mejor posible el riesgo de transmisión de patógenos.

Una tarea difícil que SCHELL está comprometida a cumplir desde hace muchos años. Por eso, no es de extrañar que ahora somos uno de los pioneros en todo el mundo de soluciones técnicas cuyo objetivo principal es proteger la salud del usuario.

Por eso, muchas griferías de SCHELL funcionan sin necesidad de contacto. Por una parte, el aspecto higiénico de los espacios sanitarios sometidos a grandes exigencias mejora notablemente y, por otra, se aprecia el ahorro del consumo de agua. Pero esto no es suficiente. En lugares como las escuelas donde las interrupciones de funcionamiento son largas, una descarga por inactividad conmutable en una grifería para lavabo electrónica supone otra contribución importante a la higiene. Cada 24 horas después del último uso, las griferías se activan durante 20 segundos para realizar una descarga y evitar el estancamiento del agua y, por ende, el crecimiento de bacterias en las tuberías.

Incluso cuando se trata de prevenir la legionelosis, SCHELL ofrece una solución adecuada. Así, en casi todas las griferías para ducha y lavabo electrónicas se integra una descarga antilegionela. En esta descarga, se genera un flujo continuo de agua caliente (70 °C ) durante 5 minutos para una desinfección térmica. De esta forma, se eliminan patógenos peligrosos. Y todo el proceso es fiable y sin contaminación química del agua. Naturalmente estas griferías cumplen con los requisitos de la hoja de trabajo DVGW W551 (Asociación Técnica y Científica Alemana para el Gas y el Agua)

Como el agua es un alimento, SCHELL utiliza para sus productos únicamente materiales adecuados para el agua potable para que la potabilidad no sufra ninguna variación. Nuestras griferías cumplen con todos los requisitos según TrinkwV (normativa alemana para la calidad de agua para consumo humano), DIN 50930 Parte 6, DIN EN 1717 y KTW (plásticos en agua potable).

No hay entradas disponibles

No hay entradas disponibles